Suscríbete

Pone lupa Cofece en transporte terrestre

Cartera 18/05/2018 01:25 Ivette Saldaña Actualizada 01:24

[email protected]

Ante la posible realización de prácticas monopólicas absolutas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación contra el mercado de transporte terrestre de pasajeros en las regiones centro, centro-sur, sur-sureste y Tamaulipas.

La Autoridad Investigadora encontró que hay indicios de prácticas anticompetitivas en lo que se refiere a una posible fijación de precios, segmentación de mercado e intercambio de información entre competidores.

La investigación se inició en noviembre de 2017 contra el transporte de pasajeros que se presta de manera regular en caminos federales, con itinerarios y rutas fijas, sujeto a horarios, con llegada y salida en lugares autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros.

“En 2017, cerca de 3 mil 700 millones de usuarios se trasladaron por este medio, lo que representa 95.8% de los pasajeros totales movilizados por las diferentes opciones de transporte en el país”, expuso la Cofece.

 

La legislación actual considera prácticas monopólicas absolutas los contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados.

Comentarios