26 | MAR | 2019

Los inversionistas se centran en el anuncio de la Fed y el PIB en México

29/01/2018
01:21
Tláloc Puga
-A +A
Concluye este día la sexta ronda de renegociación del TLCAN; el presidente de EU, Donald Trump, dará un mensaje clave el martes

[email protected]

La semana ofrece bastante información relevante para los participantes del mercado, como el anuncio de política monetaria en Estados Unidos (EU) y los reportes del Producto Interno Bruto (PIB) en México y la eurozona.

Hoy termina la sexta ronda renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una conferencia de prensa conjunta de los titulares de las tres delegaciones.

Este lunes también destaca el informe del gasto en consumo personal que excluye alimentos y energía en EU, el cual se supone es la medición favorita de inflación de la Reserva Federal (Fed) para tomar decisiones de política monetaria.

El reporte será publicado por el Departamento de Comercio de ese país a las 07:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, y analistas consultados por Reuters anticipan que acumuló un incremento de 1.5% el año pasado, lo que de confirmarse, significará una desaceleración frente al aumento de 1.9% en 2016.

28ene2018-mercados.gif

Hoy también se espera el anuncio de política monetaria en Colombia, aunque expertos coinciden en que va a continuar en 4.75% la tasa de interés referencial.

Mañana van a dar los resultados oportunos del PIB en México al cuarto trimestre del año pasado, así como los correspondientes a la eurozona, Francia y España.

La noche del martes se espera que el presidente de EU, Donald Trump, brinde su primer discurso al Congreso sobre el estado de la unión, el cual va a establecer la agenda de su administración para el año electoral de mitad de período.

El miércoles destaca el anuncio de política monetaria en Estados Unidos de la Reserva Federal, pero los participantes del mercado coinciden en que mantendrá entre 1.25% y 1.50% la tasa referencial, aunque esperan señales de un incremento para el 21 de marzo.

En México ese día se van a subastar 29 extensiones de petróleo en aguas profundas, lo que tendrá atentos a los inversionistas.

Además, se esperan los reportes de inflación al consumidor en la eurozona, Francia y España, así como el informe sobre la creación de empleos en el sector privado de EU.

El jueves destaca el informe sobre las condiciones de las manufacturas que libera el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU.

El viernes está programado el informe sobre la situación del empleo en EU, el índice de confianza del consumidor que presenta la Universidad de Michigan y el reporte de órdenes de bienes duraderos en ese país.

A su vez, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y con derecho votar sobre las tasas de interés, ofrecerá una conferencia de prensa.

Los inversionistas seguirán atentos a los resultados financieros de las empresas en EU y Europa, después de que concluyó la temporada de reportes en México la semana pasada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios