Suscríbete

CIBanco ve riesgo de que inflación se mantenga elevada

La firma espera uno o dos aumentos adicionales en la tasa de fondeo de Banxico en la primera mitad de este año, hasta conseguir niveles más razonables de inflación

Cartera 09/01/2018 11:28 Antonio Hernández Ciudad de México Actualizada 11:28

Luego de que este martes el Inegi diera a conocer el dato de inflación anualizado de 2017 con un máximo de 6.77%, analistas del sector financiero advierten sobre la probabilidad de que el índice de precios se mantenga elevado durante los siguientes meses.

“No creemos que la inflación está descarrilada o en camino a un descontrol, pero con riesgo a que se mantenga alta por un tiempo no deseado, con los efectos económicos nocivos que ello implica”, dijo CIBanco.
 

Para la firma, es probable que elementos impredecibles como alzas inesperadas en productos agropecuarios o una depreciación significativa de la moneda mexicana pueda mantener la preocupación, limitando la baja en la tasa anual de inflación para los próximos meses.

Ante dicho escenario, CIBanco previó que el Banco de México mostrará una postura restrictiva en su política monetaria de los próximos meses, con el objetivo de legitimar la confianza del mercado para contener la inflación.

“Ahora esperamos uno o dos aumentos adicionales en la tasa de fondeo de Banxico en la primera mitad de este año, hasta conseguir niveles más razonables de inflación avanzado el año”, dijo.

Para este año, CIBanco dijo que es factible alcanzar rango de inflación cercanos a 4.10% y que durante enero, se tendrá un punto de inflexión a la baja en la tasa anual de inflación por el hecho de que el “gasolinazo” de inicios de 2017 ya no va a estará en la medición.

tcm

Comentarios