Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Falleció Manuel Medina Mora, exdirector general de Banamex

07/08/2019
08:16
Antonio Hernández
-A +A
En 2017, el banquero reveló que le fue diagnosticado Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurológica progresiva

El exdirector general de Banamex, Manuel Medina Mora, falleció la madrugada de este miércoles, en la Ciudad de México, a causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica, confirmó el grupo financiero a El Universal.

En 2017, el banquero dio a conocer que le fue diagnosticado Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurológica progresiva.

Con una trayectoria de más de 45 años en el sector financiero, en la década de los 90, Medina Mora estuvo a cargo de la privatización de la firma, hoy conocida como Citibanamex, la cual dio origen al Grupo Financiero Banamex-Accival.

Ante la compra de Banamex por Citi en 2001 por 12 mil 500 millones de dólares,Medina Mora estuvo a cargo de gran parte de la nueva estructura del grupo y en 2014 tomó la dirección de Cotigroup en América Latina.

También se desempeñó como gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile. Fue director general de Banamex de Citigroup Inc. de 2001 a 2010.

En junio de 2015 Medina Mora dejó la copresidencia de Citigroup y la dirección de la banca de consumo global de la firma de origen estadounidense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios