Más Información

Tráiler impacta al Tren Interoceánico en Chiapas al intentar ganarle el paso; un chofer resulta lesionado

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela; ejército apoya con helicópteros
Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, perdió ayer más de 20% de su valor tras el cierre de la bolsa de Nueva York, pues reportó menos ganancias de lo previsto y sus pronósticos son desalentadores para 2022.
Los resultados financieros de Meta, que hasta octubre del año pasado se llamaba Facebook, indican que en 2021 obtuvo beneficios netos de 39 mil 370 millones de dólares, 35% más que los conseguidos en el año anterior.
En los pasados 12 meses, los ingresos de la compañía sumaron 117 mil 929 millones de dólares, en su mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y por encima de los 85 mil 965 millones facturados en 2020.
Los accionistas de Meta se embolsaron 13.77 dólares por título, frente a 10.09 de hace un año.
Sin embargo, entre octubre y diciembre pasado, periodo en el que más se fijaban este miércoles los analistas en Nueva York, Meta facturó 33 mil 671 millones de dólares, 20% más que en el mismo lapso de 2020, pero el aumento de 38% de los costos hizo que los beneficios netos de la compañía fueran de 10 mil 285 millones.
Este monto representa 8% menos que las ganancias del cuarto trimestre de 2020 y están por debajo de las estimaciones que habían hecho los analistas, lo que, unido a las débiles proyecciones de futuro, sembró el pánico entre los inversionistas y disparó la venta de participaciones en el mercado de valores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










