18 | ENE | 2020

Expertos anticipan repunte de las ventas minoristas en EU

15/10/2018
04:16
Tláloc Puga
-A +A
Prevén que inflación en China alcance mayor nivel desde febrero; el jueves van a publicar el dato del PIB en el país asiático

[email protected]

La semana inicia con el informe de ventas minoristas en Estados Unidos, las cuales, según analistas, se aceleraron en septiembre.

El Departamento del Comercio de ese país va a publicar las cifras de consumo a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que las ventas al menudeo repuntaron 0.5% en septiembre con relación a agosto de este año, cuando aumentaron sólo 0.1% y significó el peor registro desde febrero pasado, lo que redujo las expectativas de crecimiento en la economía más grande del mundo.

Los pronósticos van desde un avance de 0.3% estimado por Spartan Capital, hasta un incremento de 0.8% previsto por Amherst Pierpont.
oct14-mercados.gif

A la misma hora, la Reserva Federal de Nueva York presentará el índice de fabricación Empire State, que ofrece un vistazo detallado de las manufacturas en la región de manera oportuna.

Estiman que el ritmo manufacturero se mantenga, al registrar 20 unidades en octubre, después de reportar 19 puntos en septiembre, lo que significó el nivel más bajo desde abril pasado.

Analistas creen que las manufacturas seguirán avanzando gracias al consumo interno, pero reconocen que las tensiones comerciales y la apreciación del dólar pueden restar dinamismo.

Al otro lado del Pacífico destaca el reporte de inflación en China, cuya publicación será a las 20:30 horas.

Analistas vaticinan que los precios al consumidor en ese país subieron 2.5% en septiembre de este año con respecto al mismo mes de 2017 y, de confirmarse, significará el nivel más alto desde febrero pasado, como consecuencia de la guerra comercial con Estados Unidos.

Para mañana se van a publicar las cifras de actividad industrial en la Unión Americana, la balanza comercial en la eurozona, el dato de inflación en Italia y el índice de confianza de los inversionistas en Alemania.

El miércoles destacan los reportese sobre la inflación en la eurozona y Reino Unido, así como el informe sobre el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos y la balanza comercial
de Japón.

Los participantes del mercado estarán atentos el jueves al reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de China, las ventas minoristas en Reino Unido y los resultados de la encuesta de manufactura de la Reserva Federal de Filadelfia.

El viernes, la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos van a reportar sobre
las ventas de viviendas de segunda mano, mientras que en Canadá reportarán la inflación y ventas minoristas.

Anoche publicaron las cifras de actividad
industrial en Japón y durante la madrugada presentaron el índice de precios de importación
en Alemania.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios