¿Eres joven y quieres saber de inversiones?

¡No le tengas miedo a invertir! con Reto Actinver aprenderás y te divertirás, además tendrás la oportunidad de ganar un gran premio de 500 mil pesos

¿Eres joven y quieres saber de inversiones?
Foto:GettyImages
Cartera 08/09/2021 00:01 Actualizada 15:56
Guardando favorito...

Cuando eres joven, no sueles pensar en cómo llevar adelante tus inversiones puesto que, tradicionalmente, las personas tenían arraigada la creencia de que lo correcto era ahorrar, sin tener que invertir en nada ni pensar en las necesidades financieras de largo plazo.

Sin embargo, actualmente esa vieja costumbre ha cambiado y los jóvenes están empezando a invertir su dinero, conscientes de que el mejor momento de empezar a construir un futuro propio mejor es ahora mismo.

Aquí te enlistamos las inversiones que tú como joven puedes hacer para comenzar a dar pasos en el mundo de las inversiones, conocimientos que podrás perfeccionar en el Reto Actinver 2021:
 

Invierte en fondos de inversión

De acuerdo con Actinver, un fondo de inversión es un conjunto de acciones o bonos que son captados en forma de aportación con el fin de invertir.
Un fondo de inversión te permite, con un monto no tan alto, acceder a mercados que requieren de mayor capital, es por ello que es un instrumento financiero ideal para jóvenes (y no tan jóvenes).
 

Invierte en Acciones de la Bolsa

Invertir en acciones tiene el estigma de ser difícil, arriesgado o caro, pero la verdad es que no hay nada más lejos de la realidad, ya que hoy mismo podrías comenzar tus inversiones en tus empresas favoritas o en empresas que se convertirán en los nuevos Amazon o Apple del futuro. Para ello necesitas adquirir algunos conocimientos que te ayudarán a construir tu patrimonio. Déjate guiar a través de una experiencia financiera única como el Reto Actinver.

gettyimages-1138843871.jpg
 

Invierte en deuda gubernamental

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son instrumentos financieros de deuda emitidos por el Gobierno, quien se compromete a pagar ese dinero en un corto plazo pagando una tasa de interés mayor a la inflación, lo que resulta una opción segura de inversión, pues el riesgo de pérdida es casi nulo.
 

Invierte en pagarés

Un pagaré es un documento crediticio expedido por instituciones financieras o bancarias. Usualmente, son otorgados a personas físicas y consta de pagar una cantidad de dinero al emisor a lo largo de un plazo definido.
 
Cabe mencionar que no necesitas ser rico para comenzar a crear un portafolio de inversiones. Con los Fondos de Inversión Actinver y los demás instrumentos ya mencionados, puedes ser parte de tus empresas favoritas e incrementar poco a poco tu capital.
 

Únete al Reto Actinver

No le tengas miedo a invertir, actualmente puedes convertirte en un excelente inversionista guiado por expertos que conocen a la perfección el mundo de las inversiones.

Actinver te invita a aprender a invertir en la bolsa con el Reto Actinver 2021. Allí comenzarás a aprender sobre inversiones y diversos temas de finanzas personales para que crees un patrimonio, aprendiendo en más de 120 cursos, talleres y conferencias con especialistas de Actinver, la Bolsa Mexicana de Valores y empresas patrocinadoras del Reto Actinver

Además, tienes la oportunidad de ganar un gran premio de 500 mil pesos y premios todos los días durante la competencia.

Tienes hasta el 3 de octubre para registrarte y vivir una experiencia en la que compites en un simulador que imita los movimientos en tiempo real de las empresas que cotizan en la BMV, mientras aprendes y desarrollas habilidades de trading.
 
gettyimages-1126662311.jpg

¡Inscríbete al Reto Actinver 2021 y construye un mejor futuro para ti! 
 
Conoce más sobre fondos y productos de inversión en Actinver, la institución financiera líder en inversiones.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones