En Epicland, lo que empezó como una tienda de coleccionables ahora es una red de sucursales que busca posicionarse entre el sector joven y no tan joven, ofreciendo los productos más exclusivos de películas, series, videojuegos y diversos personajes.

La historia de Epicland se remonta a 2012, en Monterrey, con la apertura de una primera tienda física y en 10 años se ha incrementado su mercado, enfocado no sólo en los amantes de las figuras coleccionables, sino también en aquellos que gustan englobar en su estilo de vida un detalle de su personaje favorito, señala Karen González, gerente de Mercadotecnia de Epicland.

“Todo empezó con figuras de los Caballeros del Zodiaco y otras que venían de Japón. Se comenzaron a vender en Galerías Valle Oriente, primera sucursal de Epicland. Después vinieron cuatro sucursales más y el cambio de productos para llegar a más personas y ser parte de sus vidas, no sólo con figuras coleccionables”, explica.

“Desde hace tres años nos expandimos a otros estados y llegamos a la Ciudad de México, con la sucursal Parque Toreo Central. En Monterrey ya conocíamos a nuestro público, pero en CDMX era un nuevo reto”.

Epicland se ha sumado al fenómeno relacionado al coleccionismo, a la memorabilia y adquisición de todo tipo de mercancía relacionada con personajes de la cultura pop y del entretenimiento, especialmente entre un público que va de 25 a 50 años, quienes destinan un presupuesto considerable para formar su propia colección.

“Tenemos tres tipos de clientes, y el primero es ‘el modista’, pues 50% de nuestros compradores son aquellos que están en redes sociales, les gusta estar en tendencia y tener todo de su personaje. El segundo es al que denominamos ‘el patrocinador’, que representa 30% y es aquel que, aunque no nos conoce, nos busca para adquirir un regalo. El otro 20% corresponde a coleccionistas que esperan las preventas y productos exclusivos”, comenta González, quien en un inicio llegó a Epicland como compradora y hoy lleva siete años estudiando el mercado de coleccionistas.

La cultura del clic

La pandemia ha acelerado el e-commerce, un modelo por el cual Epicland ha apostado cada vez más, obteniendo gran respuesta entre los kidults (adultos con intereses tradicionalmente considerados adecuados para niños).

La empresa no sólo se ha preocupado por mantener la calidad de sus productos, sino también por la logística de sus entregas y estrategia en redes sociales.

“Lo que nos hace diferentes es nuestro producto. Cuidamos que todo sea de calidad y original, todo el tiempo estamos ofreciendo novedades. Las redes sociales son nuestro fuerte y, por ello, procuramos que el servicio al cliente sea el mejor, más ahora que muchas sucursales permanecen cerradas temporalmente”, destaca González.

“Siempre hemos dado la mejor atención, en línea cuidamos que el servicio de envío sea rápido y las devoluciones no sean tediosas. Crecimos nuestro comercio electrónico, cambiamos la página web, creamos un nuevo almacén y ampliamos el catálogo, y los resultados han sido excelentes, contamos con más de 2 millones de visitas mensuales”, agrega.

Además de seguir apostando por las ventas online, Epicland planea lanzar en los siguientes meses sus propios productos.

“El siguiente paso es desarrollar nuestros productos exclusivos y adquirir más licencias. Todos tenemos un personaje favorito y queremos que sea parte de nuestro estilo de vida”, concluye.

Epicland cuenta con todo lo relacionado a los personajes favoritos de los consumidores, a través de categorías como cine, televisión, moda, juegos de mesa, figuras coleccionables, accesorios y más.

Actualmente la empresa posee las licencias más importantes del mundo como Disney, Marvel, Star Wars, DC, Funko, Harry Potter, Nintendo, Game of Thrones, El Señor de los Anillos, Bandai, Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses