Entra vigor acuerdo de protección de inversiones entre México y Hong Kong

La Secretaría de Economía informó que Hong Kong es el inversionista número 26 de México, si se consideran el capital foráneo que llegó a México de 199 a marzo de 2021

Cartera 16/06/2021 12:58 Ivette Saldaña Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Hoy 16 de junio entra en vigor el Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (APPRI) entre México y Hong Kong, lo que protegerá a inversionistas de ambos países.

Al agregarse este acuerdo a la lista de APPRI´s suman 30 los convenios de este tipo que buscan dar certeza jurídica a los inversionistas, tal y como se hizo con países europeos y asiáticos como Alemania, Argentina, Austria, Bahrein, Belarús, China, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia y  Kuwait, entre otros.

La Secretaría de Economía informó que Hong Kong es el inversionista número 26 de México, si se consideran el capital foráneo que llegó a México de 199 a marzo de 2021.

La inversión que acumuló de Hong Kong a México alcanzó mil 180 millones de dólares, de acuerdo con el Registro Nacional de Inversión Extranjera, por lo que es importante garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas de ambas partes.

“La entrada en vigor del APPRI reafirma el interés de ambas naciones de profundizar las relaciones económicas bilaterales y ampliar el potencial que existe para el intercambio de inversiones entre ambos gobiernos, al brindar la certeza jurídica que garantiza la competencia e incrementa la seguridad jurídica de los inversionistas y las inversiones de ambas partes”, explicó la dependencia.

Lee también: Airosas, las remesas celebran día mundial

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios