En ocho meses van 21 bloqueos a ferrocarriles en Michoacán: Concamin

Urgente frenar estas acciones que causan pérdidas y  afectan puntos estratégicos de traslado de mercancía

En ocho meses van 21 bloqueos a ferrocarriles en Michoacán: Concamin
Foto: Archivo
Cartera 29/08/2021 13:46 Ivette Saldaña Actualizada 13:46
Guardando favorito...

En lo que va del año la industria mexicana enfrentó 21 bloques a ferrocarriles en el estado de Michoacán por un total de 45 días, por lo que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un enérgico llamado al gobierno mexicano a terminar los bloqueos a las vías férreas.

Añadió que esta ruta es “clave para la operación de puntos estratégicos”, al llegar por el puerto de Lázaro Cárdenas materia prima que es necesaria para el funcionamiento de miles de fábricas.

En lo que va del año se detuvieron más de 4 mil 700 contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por ejemplo, si se tratara de cemento se afecta anualmente  el tránsito de 130 mil 205 toneladas con las que se podrían construir 21 mil 700 viviendas o 3.6 veces el estadio Azteca, expuso Concamin.

Un bloqueo tiene fuertes repercusiones porque afecta las operaciones de las empresas, con la interrupción del tránsito de mercancía, hay pérdidas millonarias para las empresas, se genera incertidumbre a las inversiones y pone en riesgo el empleo.

“Es preocupante que este tipo de actos comience a normalizarse en el país. No podemos darnos el lujo de seguir sumando pérdidas económicas para México y para los mexicanos”, expresó el presidente de la Comisión, Felipe de Javier Peña Dueñas.

Para la Concamin estos bloqueos que se realizan con impunidad “convierten a Michoacán en una entidad en donde no existe el estado de derecho, afectando su capacidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos de calidad”.

Lee también: Juez dicta auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix "El Doctor"

rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes