X

Empresarios, en primera fila para ver la mañanera

Empresarios, en primera fila para ver la mañanera
Foto: JUAN BOITES/ EL UNIVERSAL
Cartera 05/05/2022 02:23 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Aunque en algún momento fueron excluidos del plan antiinflacionario, ayer un grupo de 30 empresarios, líderes y presidentes de cámaras de comercio y patronales decidieron vivir en carne propia la experiencia de las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.

De buen humor, sonrientes y desmañanados, nadie se movió de su lugar cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador los invitó a decidir entre quedarse o irse a desayunar, pues ya había terminado la presentación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Nadie se movió de su lugar, por lo que hubo casa llena en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde, de lunes a viernes, se realiza la mañanera.

Mujeres y hombres de negocios, con atuendos y relojes de marca, así como también productores de alimentos, se quedaron a ver la conferencia desde ese lugar privilegiado.

“¡Pues vamos!”, arengó López Obrador a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana.

Así comenzó la jornada desde las 06:00 horas para los líderes y representantes de Bimbo, Walmart, Coparmex, ANTAD, CCE y Concanaco, entre otros. También un representante de Kimberly Clark, de Claudio X. González, quien se ha enfrentado con el Presidente.

Uno de los primeros en llegar fue Antonio del Valle Perochena, quien se sentó en la sexta fila. De inmediato, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, le hizo un espacio y se sentó junto a él en primera fila. Con ellos estaba el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En seguida se ubicaba Leonel Cota Montaño, nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana. Del lado derecho, en primera fila, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores y, con ellas, Héctor Tejada, presidente de la Concanaco. Filas más atrás encontraron lugar el presidente de la Coparmex, José Medina, y el director de Negocios de Kimberly-Clark, Jorge Morales.

Temas Relacionados
empresarios Mañanera AMLO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones