El peso le da vuelta al dólar, tiene su mejor día en cuatro meses

El dólar se intercambia en 21.96 pesos, una disminución de 43 centavos con relación al miércoles, indican cifras de la agencia Bloomberg

El peso le da vuelta al dólar, tiene su mejor día en cuatro meses
Foto: Pixabay
Cartera 24/09/2020 13:00 Tláloc Puga Actualizada 13:09
Guardando favorito...

El peso mexicano le dio la vuelta al dólar y tiene su mejor día de los últimos cuatro meses, ante una toma de utilidades después de cuatro días de depreciación.

Tras venderse hasta en 23 pesos durante la mañana, el dólar cotiza esta tarde en 22.40 unidades en ventanillas de CitiBanamex, 42 centavos menos que el miércoles y significa la baja más pronunciada en una jornada desde el 20 de mayo, cuando descendió 53 centavos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio vuelve a cotizar en menos de 22 unidades, luego de superar ayer este nivel por primera vez desde finales de agosto.

También lee: Peso tiene su peor día desde que Fitch Ratings rebajó por penúltima vez nota Pemex

El dólar se intercambia en 21.96 pesos, una disminución de 43 centavos con relación al miércoles, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, las ganancias del peso están relacionadas con una toma de utilidades.

Desde su punto de vista, las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México, aunado a los temas relacionados con la pandemia, las tensiones entre Estados Unidos y China, y las perspectivas de recuperación global, serán los temas centrales que moverán el tipo de cambio.

vcr/hm

Temas Relacionados
Dolar peso
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones