El futuro del entretenimiento

25/05/2020
|
02:52
|
Desbalance
El futuro del entretenimiento
Alejandro Soberón. Archivo EL UNIVERSAL

El futuro del entretenimiento

25/05/2020
02:52
Desbalance
-A +A
Desbalance

La industria del entretenimiento ya está midiendo el agua a los camotes, pues es muy probable que en los próximos meses la gente tenga miedo aún para asistir a conciertos, festivales y obras de teatro por el riesgo de contagiarse de Covid-19. Nos cuentan que Ocesa, que forma parte de Grupo Cie, de Alejandro Soberón, está haciendo una encuesta para preguntar cuánto tiempo se dejará pasar antes de volver a asistir a evento una vez que termine el confinamiento, y una de las opciones es: hasta que haya vacuna. También están preguntando si han visto algún concierto u obra de teatro en streaming durante la cuarentena y si estarían dispuestos a pagar por un espectáculo por esa vía, o a usar cubrebocas y gel antibacterial para ir a un evento masivo.

FMI alista nuevos pronósticos

Una fecha para marcar en el calendario para muchos será el 24 de junio. Nos dicen que ese día la economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, dará a conocer la actualización de las perspectivas económicas mundiales. Nos cuentan que además de manera inusual al día siguiente, el 25 de junio, el consejero financiero del organismo también actualizará el Reporte de Estabilidad Financiera Mundial. Nos dicen que el FMI creó una página nueva en su portal con toda la información sobre las acciones y apoyos que da en respuesta a la crisis económica por la emergencia sanitaria por Covid-19. Nos cuentan que hasta ahora van 27 países a los que el fondo les ha dado asistencia en diferentes frentes para enfrentar la pandemia.

Van por comisionado del IFT

A principios de este año se realizó el proceso para elegir una comisionada que ocupara el cargo que dejaba vacante Gabriel Contreras en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Sin embargo, ninguna de las aspirantes aprobó el examen de conocimientos y el Comité de Evaluación resolvió reanudar el proceso, pero en el camino se atravesó el coronavirus, lo que llevó a que se modificaran las fechas del proceso de selección y la prueba para aspirar a la silla en el pleno del regulador. Aunque sigue la emergencia sanitaria, el Comité informó que 68 aspirantes, ahora incluyendo hombres en el proceso, podrán realizar el examen de conocimientos, aunque la fecha de este queda pendiente. Por lo pronto, Adolfo Cuevas sigue como presidente interino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios