21 | NOV | 2019
El Buen Fin 2019. Todo lo que debes saber
Foto: Especial

El Buen Fin 2019. Todo lo que debes saber

01/11/2019
11:36
Redacción
-A +A
Cuándo empieza, productos y tiendas participantes, comercios participantes y registro para El Buen Fin son algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta fecha, aquí te explicamos todo

Como cada fin de año, se acerca la fecha en la que puedes comprar artículos con descuentos y empezar a prepararte para las festividades de fin de año

Por eso, los comercios de México se preparan desde ya para el Buen Fin 2019, cuatro días seguidos llenos de ofertas en todas las categorías de compras, para ahorrar en grande.
 

¿Cuándo empieza El Buen Fin?

Del 15 al 18 de noviembre son las fechas elegidas para que todos los compradores se preparen y lleven las ofertas de El Buen Fin.
 

Productos y tiendas participantes

Durante los días de El Buen Fin los descuentos estarán por todas partes, lo cual puede ser un poco abrumador. La clave para aprovechar las promociones está en hacer un poco de planeación. Conviene, por ejemplo, conocer cuáles son las tiendas participantes y visitar sus sitios web para conocer en tiempo real los descuentos y explorar las categorías en cuáles enfocarse durante los cuatro días. Tiendas en línea por departamentos adoptarán menús especiales como: Best Buy Buen Fin, Sams Buen Fin y Linio Buen Fin para agrupar dentro de una sola web todas sus ofertas.
 
De igual manera, otros grandes del comercio electrónico tendrán secciones especiales, tal como Amazon Buen Fin , Walmart Buen Fin o Elektra Buen Fin para atraer a sus clientes.
 
Otra táctica es pensar en los productos que se quieren comprar con descuentos. En El Buen Fin México hay muchos comercios que ofrecerán los mismos productos, por lo cual tenerlos vistos y monitorear su precio puede resultar de gran utilidad, sobre todo en las tiendas online. Por ejemplo, conviene ir buscando desde ya los artículos como Nintendo Switch Buen Fin, celulares Buen Fin, o colchones Buen Fin que son los más apetecidos por los compradores.

También lee: Esperan ventas por 120 mdp en Buen Fin 2019
 
Pero no solo los objetos materiales harán parte de las geniales ofertas de El Buen Fin. Experiencias como viajes también estarán a la orden del día. Volaris, Interjet, Aeromexico y Viva Aerobus son solo algunas de las aerolíneas, portales y agencias disponibles para compras anticipadas de boletos y reservaciones.
 

¿Cómo puedo saber cuáles comercios participan en el programa?

El Buen Fin tiene una página web oficial www.elbuenfin.org, en la que se encuentran todas las empresas y/o sitios web participantes.
 

¿Qué es El Buen Fin?

 
El Buen Fin 2019 busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero con la idea de mejorar la calidad de vida de las familias.
 
Se llama El Buen Fin, no solo por ser un fin de semana de grandes descuentos, sino también porque se pretende usar el poder del consumo para reactivar la economía mexicana.
 
Este 2019, nuevamente, el Gobierno de México y la iniciativa privada se unen para el mismo propósito. ¡Aprovecha el Buen Fin!
 
Durante esos cuatro días podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más, pero además podrás adquirir regalos de fin de año y ahorra en tus compras navideñas.

 

Registro para El Buen Fin
 

  • ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE INSCRIBIRSE EN EL BUEN FIN 2019?

Las empresas registradas en el portal oficial www.elbuenfin.org pueden ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio (físico o en línea); esto les permitirá hacerse de visitantes directos a su comercio y/o a su sitio web.
Además, al registrarse cuentan con el respaldo de los organizadores y aliados de #ElBuenFin y podrán descargar el manual de uso de marca, logotipo oficial de #ElBuenFin, y las operaciones de compra que se generen en los establecimientos registrados podrán participar en el #SorteoElBuenFin, de acuerdo a las condiciones de participación del Sorteo.
 

  • ¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR LAS OPERACIONES DE COMPRA EN EL SORTEO EL BUEN FIN?

Deberán realizarse con medios electrónicos de pago en establecimientos registrados en el portal www.elbuenfin.org, que cumplen con los siguientes requisitos:

Contar con un RFC válido.

Tener activo el Buzón Tributario.

Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
 

  • ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO EMPEZAR A HACER USO DEL LOGOTIPO DE EL BUEN FIN?

A partir de que el usuario obtenga su registro exitoso.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios