Turismo de mexicanos en Cancún alcanza mayor nivel desde enero

Pese a que los boletos de avión a Cancún subieron de precio un 12% en la primera mitad de noviembre, este lugar recibió más de 663 mil pasajeros nacionales durante el mismo mes

Turismo de mexicanos en Cancún alcanza mayor nivel desde enero
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 03/12/2020 19:54 Tláloc Puga Actualizada 20:02
Guardando favorito...

A pesar de que los boletos de avión con destino a Cancún subieron de precio, la llegada de turistas mexicanos alcanzó el mayor nivel desde enero.

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a más de 663 mil pasajeros nacionales durante noviembre y fue el sexto mes consecutivo de aumentos, señala el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Se trata del mayor volumen de viajeros desde enero, cuando atendió a 704 mil mexicanos y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado el Covid-19 como una pandemia, lo que trajo consigo restricciones a la movilidad para contenerla y la suspensión de actividades relacionadas al turismo.

Lea también: Cancún, sede de la Cumbre de Turismo de la WTTC en 2021

Desde abril a la fecha, el aeropuerto ha recibido más pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, muestran cifras de Asur.

Los mexicanos siguen llegando a pesar de que el precio de los boletos de avión con destino a Cancún subió 12% en la primera mitad de noviembre y fue la tercera quincena consecutiva de aumentos.

En cambio, las tarifas de hotel en el destino disminuyeron 5% en las primeras dos semanas de noviembre, mientras que los servicios turísticos en paquete cayeron 0.2%, de acuerdo con la variación quincenal del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Lea también: Holbox es la mejor isla de México, según los “Oscar” del turismo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo espera que la actividad hotelera en el caribe mexicano alcance 60% de ocupación para la temporada de fin de año.

cev/lsm

Temas Relacionados
turismo Cancún
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones