Más Información

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones
Ciudad de México.- La incertidumbre por la política interna y una mayor preocupación por el futuro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), afectarán más a la economía.
Por esas razones, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) ajustaron a la baja el pronóstico de crecimiento y subieron el estimado para la inflación para 2019.
El consenso de analistas redujo de 2.40% a 2.33% el crecimiento para la economía en 2019, que contrasta con el 3% que considera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Pre-Criterios de Política Económica para 2019, que entregó la semana pasada al Congreso de la Unión.
En tanto que para este año, la economía se estaría estancando en 2.30%, mismo pronóstico que le dieron hace un mes, debido a que siguen limitando el avance la incertidumbre por factores coyunturales en materia de comercio exterior, la preocupación por la política interna, los problemas de inseguridad pública y la plataforma de producción petrolera.
Para la inflación en 2019, la subieron de 3.58% a 3.60%, mientras que para este año disminuyó de 4.13% a 4.09%.
El consenso de analistas prevé un tipo de cambio de 18.60 pesos por dólar al cierre de este año frente a los 18.62 estimados en la encuesta pasada; para 2019 pasó de 18.50 pesos por dólar a 18.45 pesos.
La tasa de fondeo la ven en 7.50%; para el próximo año estaría descendiendo de 7% a 6.50%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










