18 | FEB | 2019
Experiencia. Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life, afirma que la empresa ha visto de todo en sus 180 años (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Seguros prevén crecer, pese a nuevo gobierno

17/07/2018
03:15
Antonio Hernández
-A +A
No cambian los planes de inversión de la empresa en el país, afirma director general

[email protected]

Seguros Monterrey NYL afirmó que la llegada de un nuevo gobierno con otro esquema de trabajo no cambia los planes de inversión de la empresa en México y se ven buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años.

“Estamos muy optimistas con el mercado mexicano en general. Seguros Monterrey lleva 180 años. Hemos visto todo. Hacemos planes a largo plazo basados en la solidez de nuestro negocio en particular. Estamos bien cubiertos y estamos planeando para esto”, comentó el director general de Seguros Monterrey, Gustavo Cantú.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo resaltó que a unos días de la victoria del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y según las actividades que ha realizado como parte del proceso de transición, hay tranquilidad en las empresas ante los primeros anuncios que se han hecho por parte de la próxima administración.

“En términos generales estamos tranquilos ante el escenario actual. Vemos una transición política relativamente tersa y no se está viendo un cambio de modelo económico. Se han anunciado algunas acciones específicas, como se anuncian en todos los cambios de gobierno”, explicó el directivo.

Para la firma, el escenario de mayor presión para la economía mexicana es la posibilidad de que no se concrete la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), factor que elevaría la volatilidad y tendría repercusiones en el escenario macroeconómico del país a corto plazo.

“Tienes un año que es atípico, como todos los años de transición. Hubo volatilidad en el primer trimestre por la expectativa de lo que iba a suceder, pero, ya pasado ese momento y las cosas, esa volatilidad debe disminuir”, comentó.

Mantener previsiones. Gustavo Cantú explicó que, independientemente de la transición del nuevo gobierno, las presiones y retos de la sociedad mexicana prevalecerán en el futuro, con un esquema de jubilación que no alcanza para satisfacer las necesidades básicas de los pensionados, así como elevados gastos en salud.

“Estamos teniendo un entorno donde el sistema de salud privado sigue siendo un componente muy importante en un país donde 50% del gasto en salud sale del bolsillo del usuario del sistema. No han cambiado las necesidades de protección que tenemos los mexicanos”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios