Profeco suspende a proveedor de oxígeno en CDMX

La Profeco acusa que Grupo Infra no informa el precio de recarga de cilindros, tampoco lo hace con los términos y condiciones para la facturación y no informa los mecanismos de reembolso de dinero en caso de cancelación

Profeco suspende venta a proveedor de oxígeno en CDMX
Foto: Especial
Cartera 22/12/2020 22:07 Redacción Actualizada 12:36
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización a un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México, que además se presenta ante el público con un logo de la marca Infra, luego de la denuncia que hiciera una persona.

La institución comenzó un procedimiento de infracciones contra el establecimiento, ubicado en Avenida General Mariano Escobedo No. 144, casi esquina con Marina Nacional, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción contra el proveedor se debe a que no informa el precio de recarga de cilindros, tampoco lo hace con los términos y condiciones para la facturación al consumidor, ni hace del conocimiento los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.

Lea también: Revisaremos con Profeco si hay incremento en precios de tanques de oxígeno: Sheinbaum

La Profeco también tomó medidas porque el establecimiento no acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre de 2020.

“En consecuencia, la Profeco inició un procedimiento por infracción a la Ley, a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores”.

La procuraduría informó que el local ostenta logotipos en su fachada de la empresa Grupo Infra, la cual es distribuidora de gases medicinales e industriales.

Lea también: Sheinbaum reconoce demanda de tanques de oxígeno, pero garantiza abasto en CDMX

Sin embargo, la empresa se deslindó del negocio reprendido y afirmó que que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019, y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta México.

cev/lsm/acmr

Temas Relacionados
profeco Grupo Pinfra oxígeno
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones