18 | ENE | 2020
Buen Fin en México
Foto: Archivo/El Universal

Por Buen Fin, mexicanos comparan hasta 100 mil precios al día

16/11/2019
00:00
Ivette Saldaña / Enviada
-A +A
Las pantallas, artículos de línea blanca, videojuegos y celulares son los productos mas comparados

Durante el jueves previo a El Buen Fin, la herramienta de comparación de precios de la Concanaco alcanzó las 100 mil consultas, sobre todo para comparar pantallas, artículos de línea blanca, video juegos y equipos de telefonía móvil.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que la aplicación móvil y por internet que permite comparar precios tiene 30 millones de precios de 887 mil productos.

En el Banderazo de salida de El Buen Fin, en la calle de Madero, en el centro de la Ciudad de México, en compañía de los secretarios de Turismo, Miguel Torruco y de Economía, Graciela Márquez, López Campos dijo que en todo el país hay 84 mil empresas registradas con 175 mil establecimientos participantes.

Lee también: Arranca Buen Fin en librerías Gandhi; Wal Mart, el gran ausente

Recordó que para esta novena edición del fin de semana con mayores descuentos, del 15 al 18 de noviembre,  esperan alcanzar la meta de 118 mil millones de pesos, 5% más que en 2018.

Lee tamién: 10 ofertas del Buen Fin que NO puedes perderte 

Por su parte, Torruco dijo que esperan se incremente la ocupación hotelera en ocho puntos, es decir de 58% a 66%, al estimarse que un millón 800 mil personas viajarán y dejarán una derrama de 4 mil 900 millones de pesos, aproximadamente.

shgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios