Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; realizan asamblea constitutiva para ser partido

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
Juana Cuevas Rodríguez,
la esposa del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se distingue por tener una vida dedicada al voluntariado y al arte.
Nació un 4 de noviembre y estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde conoció a Meade. Se graduó de esa carrera en 1994.
“Yo soy compañero de Juana de la universidad, ahí nos conocimos. Fuimos compañeros en el ITAM de Economía. En el primer semestre llevamos prácticamente todas las materias juntos, y cuando me fui al doctorado ya había planes de casarnos. Nos casamos y luego estuvimos juntos, mientras los dos terminábamos nuestros estudios fuera y nos regresamos a México”, relató Meade en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL en octubre de 2016.
En la conversación nos contó que su esposa con quien tiene tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, se dedica a la pintura, el arte y ayudar a los demás de manera desinteresada a través de organizaciones sin fines de lucro.
En ese entonces, Juana Cuevas prestaba sus servicio s sin remuneración en el voluntariado del IMSS.
“Mi esposa pinta, tiene, realiza —y le da mucho gusto hacerlo— un trabajo de voluntariado importante. Trabaja, le dedica mucho tiempo al voluntariado del IMSS en la Gineco 4, que es dentro de los hospitales del IMSS, el más grande en Ginecología. Y a eso dedica la mayor parte de su tiempo. Al trabajo de voluntariado, le gusta también pintar y lo hace bastante bien”.
Como artista ha expuesto sus obras en México y el extranjero junto con Rosa María Burillo Velasco y María Kuri Breña.
Es una mujer sencilla que se distingue porque siempre lleva atuendos elaborados por los artesanos en reconocimiento al trabajo hecho por manos de mexicanos de todas las regiones, lo que se refleja en el colorido de sus obras como pintora.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








