IPAB paga a más de 112 mil ahorradores de Banco Famsa

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario informó que, hasta el 30 de noviembre, 112 mil 252 ahorradores de Famsa han cobrado sus depósitos, lo cual suma 23 mil 938 mdp y es equivalente al 96.77% de todos los depósitos

IPAB paga a más de 112 mil ahorradores de Banco Famsa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/12/2020 22:40 Leonor Flores Actualizada 23:11
Guardando favorito...

Hasta el 30 de noviembre, 112 mil 252 ahorradores del Banco Famsa han cobrado sus depósitos, lo cual suma 23 mil 938 millones de pesos, equivalente a 96.77% del monto total de todos los depósitos de dichos ahorradores, informó esta noche el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
 
Destacó que para el proceso de pago a los clientes de Banco Ahorro Famsa se determinó un total de 2 mil 324 titulares con depósitos que exceden el límite de hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIs).
 
En una nota informativa, IPAB informó que este grupo de ahorradores ya fue cubierto, al realizarse el pago por el monto máximo de cobertura que ofrece de 2 millones 578 mil 66 pesos.

Lea también: Presidente del consejo de administración de Grupo Famsa toma licencia
 
Precisó que su saldo excedente (el exceso sobre el monto cubierto por el IPAB ) guarda sus derechos de prelación de conformidad a los grados que dispone la Ley de Instituciones de Crédito, por lo que una vez que se vendan todos los activos del banco, se realizaría la distribución de recursos comenzando por el primer grado de prelación.
 
Subrayó que este límite es uno de los más altos a nivel mundial y permite cubrir totalmente más del 99.80% de las cuentas bancarias del país.

En junio pasado se anunció que, tras 14 años de operar, Banco Famsa entraría en un proceso de liquidación debido a una inapropiada gestión de riesgos.

cev/lsm

Temas Relacionados
Banco Famsa IPAB
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones