[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
Los inversionistas enfrentan una semana corta, de sólo tres días en México y cuatro en Estados Unidos (EU), pero que ofrece bastante información relevante para los mercados.
El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a publicar la revisión final al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo miércoles.
Expertos consultados por Reuters prevén una expansión de 2.7% en el cuarto trimestre de 2017, lo que significa un ajuste al alza frente al avance de 2.5% reportado anteriormente.
Esta semana destaca la aparición de cuatro integrantes de la Reserva Federal (Fed) de EU; dos hablan este lunes: el primero es William Dudley, encargado del distrito de Nueva York, y con derecho a votar sobre las tasas de interés.
El funcionario habla del futuro de la regulación financiera ante la Cámara de Comercio de EU a las 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.
[Publicidad]
Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y también votante, da una conferencia sobre política monetaria a las 14:30 horas.
Mañana será el turno de Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y con voto, quien volverá a hablar el miércoles ante profesionales de finanzas.

En México se reportan las cifras de ventas minoristas hoy a las 08:00 horas, respecto de las cuales los analistas esperan un retroceso de 0.9% en enero a tasa anual. De confirmarse, significará el sexto mes consecutivo de caídas, la racha negativa más prolongada desde finales de 2009 y principios de 2010.
[Publicidad]
El martes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo la primera licitación de la ronda 3, en la cual se subastarán 35 campos en aguas someras, de los cuales 14 se encuentran en las costas de Tamaulipas, 16 en el litoral de Veracruz, tres en las cercanías de Tabasco y otros dos en las costas de Campeche.
El miércoles, la Secretaría de Hacienda dará a conocer su segundo reporte mensual de finanzas públicas de este año.
Durante la madrugada se publicó el PIB en Francia, y mañana se espera el reporte de inflación en España.
[Publicidad]
El miércoles se divulgan los datos sobre la confianza del consumidor en Francia y las ventas minoristas en España, mientras que el jueves llegan las cifras de inflación en Alemania y el viernes los reportes de precios correspondientes a Francia e Italia.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quién era Carlos del Campo?; actor de doblaje era voz de C-3PO y Slinky, muere a los 69 años

Nación
Diputados impulsan reforma ambiental; llaman a modernizar ley con casi 40 años de vigencia

Nación
Yasmín Esquivel defiende papel de la Corte; garantiza seguridad jurídica y Estado de Derecho

Mundo
Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas; reporta "eventos meteorológicos"





