Fraude y aceptación, retos para bitcoin: BofA

Activos tienen buen desempeño en liquidez, pero aún es menor en mercado de divisas
Origen. Las monedas digitales descentralizadas aparecieron en la etapa más crítica de la crisis financiera global de 2009 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
03:03
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Si bien las criptomonedas como el bitcoin han tenido buena aceptación en el mercado, aún se trata de un sector limitado que enfrenta retos en materia de seguridad y penetración, dijo Bank of America.

“Aunque el bitcoin ha seguido un patrón parecido al del oro durante un corto tiempo, no hay certeza de que esto continúe y, de forma más importante, no hay manera de predecirlo. Adicionalmente, existen grandes riesgos inherentes para las criptomonedas como el fraude, los hackeros, robos, implementación de nuevos protocolos, aceptación limitada y el hecho de que no es una unidad monetaria legal en muchos lugares del mundo”, dijo la firma.

En el análisis sobre la moneda virtual Bitcoin: ¿un nuevo mercado líquido?, Bank of America destacó que si bien las criptomonedas tienen un buen desempeño en términos de liquidez, comparadas con otros activos, ésta sigue siendo menor en renta variable, fija o en los mercados de divisas.

Sin embargo, para la firma, aunque las criptomonedas son muy volátiles y no son consideradas completamente seguras, esto podría cambiar en tanto su valor y liquidez crezcan.

Bank of America recordó que las criptomonedas digitales descentralizadas aparecieron en la etapa más crítica de la crisis financiera global de 2009, cuando un grupo de programadores crearon el bitcoin.

“La idea de una divisa virtual que está controlada por un algoritmo y el hecho que esté fuera del control del gobierno ha llamado la atención de muchos. De hecho, las criptomonedas tienen algunas ventajas por encima de las monedas fiduciarias, como la habilidad de transferir dinero instantáneamente desde cualquier lugar del mundo a un bajo precio o poder codificar obligaciones contractuales específicas”, destacó.

Así, comentó que otra característica de las criptomonedas es que permiten transacciones completamente rastreables, aunque algunos usuarios pueden mantenerse anónimos, pero es poco probable que ese sea el caso para las operaciones de bitcoin en mercados basados en Estados Unidos, Europa o Japón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS