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Ford hizo un llamado a revisión para 1.38 millones de vehículos en Norteamérica por el riesgo de que se suelten los volantes, una falla que ya causó dos accidentes.

Las unidades afectadas son los modelos Ford Fusion ensamblados en instalaciones de Flat Rock, Michigan (Estados Unidos), entre el 6 de agosto de 2013 al 29 de febrero de 2016, y en Hermosillo, Sonora (México), entre el 25 de julio de 2013 al 5 de marzo de 2018.

Así como los automóviles Lincoln MKZ fabricados en Hermosillo, entre el 25 de julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018.

“En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no logre mantenerse y se afloje con el tiempo. Si no se aprieta, el volante se puede soltar, provocando una pérdida de control del auto y aumentando el riesgo de un accidente”, informó la compañía Ford mediante un comunicado.

El llamado a revisión incluye a un millón 378 mil 637 vehículos en Norteamérica, de los cuales un millón 301 mil 986 están en Estados Unidos; 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

El número de referencia para los dueños de estos vehículos para obtener mayor información sobre el llamado a revisión es el 18S08.

Los distribuidores de Ford cambiarán el perno por uno más largo y será reforzado con nylon para darle más torque, el cambio se hará de manera gratuita, informó
la compañía.

Ford indicó que está al tanto de dos accidentes ocurridos relacionados con esta falla.

La Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación preliminar en octubre de 2017 sobre 841 mil vehículos Ford por problemas en el perno del volante cuando los vehículos se encontraban en movimiento.

La automotriz también revisará 6 mil Ford Focus con motores Fox GTDI de un litro transmisión manual, modelos 2013 a 2016, y Ford Fusion con motores Sigma GTDI de 1.6 litros transmisión manual, modelos 2013 a 2015, por riesgos de incendio al momento de ejercer fuerza sobre el clutch.

Ford indicó que hasta el momento no cuenta con reporte de ningún accidente relacionado con esta falla.

En el caso de los Focus, los distribuidores actualizarán el software de estos autos para detectar y prevenir el desgaste del clutch y determinar si es necesario cambiarlo; mientras que los modelos Fusion recibirán un nuevo clutch sin costo alguno.

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