[Publicidad]
sara.cantera@eluniversal.com
De acuerdo con una encuesta realizada por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, a más de 8 mil internautas mexicanos, 68% considera que las elecciones influirán en la decisión de compra de una vivienda.
De ese total, 27% prefiere ser cauteloso ante el cambio de gobierno; 24% esperará a que pasen las elecciones para comprar, y 17% dice que habrá alza de precios.
La encuesta encontró que 59% no tiene intenciones de comprar casa este año.
Cecilia Furfaro, directora general de Vivanuncios, comentó que la intención de compra de una vivienda disminuye en el verano ante la llegada de las vacaciones y vuelve a repuntar con la entrada de los niños a la escuela.
Sin embargo, este año, la intención de compra de vivienda es todavía menor por la incertidumbre que ocasionan las elecciones.
[Publicidad]
Además, 43% reconsideraría su decisión de compra si gana un candidato que no es de su preferencia, mientras que 57% no cambiaría de opinión.
Los encuestados también mencionaron algunos cambios que les gustaría que el próximo gobierno debería implementar en el sector vivienda.
Un 27% desearía mejores precios para facilitar la adquisición de vivienda; 20% preferiría facilidad de acceso al financiamiento; 9% aspiraría a vivienda para todos los trabajadores; mientras que 7% restante propuso regularización y lineamientos estrictos para la construcción de edificios más seguros y amigables con el medio ambiente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Milei retira polémica propuesta sobre venta de tierras a extranjeros; discutirán proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada

Universal Deportes
Leagues Cup: Horario y canales para ver EN VIVO el Toluca vs Seattle Sounders, HOY, 5 de agosto

Nación
Rescatan en Chiapas a mono aullador hembra en cautiverio, con signos de desnutrición; es probable víctima de tráfico ilegal

Metrópoli
Policía capitalina alerta sobre fraudes; delincuentes se hacen pasar por autoridades y dan multas por arrendamiento de inmuebles





