En bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 20.74 pesos , es decir seis centavos más respecto al cierre previo , y se compra en un precio mínimo de 19.20 pesos .

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, debido a que se mantiene la baja liquidez en el mercado cambiario. En la sesión se anticipa un menor volumen de operación ya que en Estados Unidos sólo habrá un regreso parcial de la actividad de los mercados financieros, luego del Día de Acción de Gracias.

Es importante agregar que el peso también pierde terreno debido a un retroceso adicional de los precios del petróleo, luego de que este jueves el Ministro de Energía de Arabia Saudita mencionó que su país está produciendo por encima de 10.7 millones de barriles de petróleo al día, ubicando la producción en niveles máximos históricos.

Agregó que durante las siguientes sesiones, es probable que los mercados financieros globales reflejen un menor apetito por riesgo, a la espera de las reuniones del G20 programadas para el viernes 30 de noviembre entre los mandatarios de China y Estados Unidos.

La institución financiera prevé que durante la sesión, el tipo de cambio seguirá sensible a noticias locales sobre la siguiente administración y noticias del exterior sobre el proceso de aprobación del T-MEC, pues existen dudas de que la Cámara Baja dominada por demócratas permita la ágil aprobación del tratado.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.2984 pesos.


vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses