miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La compañía de transporte y logística DHL lanzó este jueves su Barómetro de Comercio Global en la isla de Manhattan con el objetivo de presentar un indicador sobre el intercambio de commodities y bienes intermedios basado en modelos predictivos e inteligencia artificial.

En reunión con medios, Tim Scharwath, director general de DHL Global Forwarding , una de las cuatro divisiones de la compañía, explicó que el barómetro permitirá anticipar información y dar beneficios a las empresas para el cálculo de precios, volumen, capacidad y otros elementos vinculados con las exportaciones e importaciones de mercancías.

“Es un índice global que toma a siete países como muestra y diez industrias que representan el 75% del comercio global. Predice el futuro a corto plazo, permite dar conclusiones de datos y se publicará cuatro veces por año”, comentó el directivo a periodistas de distintas partes del mundo.

Scharwath destacó que la información y datos de DHL en el mercado global permitirá aportar un indicador sustentado en información confiable y se buscará atender la necesidad de las empresas por conocer la perspectiva del intercambio comercial en un horizonte de dos a tres meses.

El Barómetro de Comercio Global fue desarrollado en conjunto con la consultora Accenture y, por ahora, se presentó el primero de enero de 2018 en el que se prevé un crecimiento del comercio global.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses