CDMX.- El consumo privado , uno de los principales motores de la economía mexicana, retrocedió en junio pasado, producto de una menor demanda de bienes importados , de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado

en el mercado interior disminuyó 0.1% durante junio de 2018 frente al mes inmediato anterior , con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en mayo había reportado una alza de 0.9%.

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado descendió 0.7% producto en parte por la depreciación del peso frente al dólar durante el sexto mes del año.

Por su parte, los bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.1% en junio, según datos ajustados por estacionalidad. Mientras que el consumo de bienes disminuyó 0.1%, el de los servicios aumentó 0.1% a tasa mensual.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 2% en junio pasado.

A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 2.6% (los gastos en bienes fueron mayores 2.9% y en servicios crecieron 2.2%), y en bienes de origen importado se redujeron 1.8% con relación a los de igual mes de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses