Consumo privado retrocede en junio

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior disminuyó 0.1% durante junio de 2018 frente al mes inmediato anterior

Consumo privado retrocede en junio
Foto: Archivo
Cartera 06/09/2018 09:31 Rubén Migueles Ciudad de México Actualizada 09:31
Guardando favorito...

CDMX.- El consumo privado, uno de los principales motores de la economía mexicana, retrocedió en junio pasado, producto de una menor demanda de bienes importados, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior disminuyó 0.1% durante junio de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en mayo había reportado una alza de 0.9%.

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado descendió 0.7% producto en parte por la depreciación del peso frente al dólar durante el sexto mes del año.

Por su parte, los bienes y servicios de origen nacional aumentó 0.1% en junio, según datos ajustados por estacionalidad. Mientras que el consumo de bienes disminuyó 0.1%, el de los servicios aumentó 0.1% a tasa mensual.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un incremento de 2% en junio pasado.

A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 2.6% (los gastos en bienes fueron mayores 2.9% y en servicios crecieron 2.2%), y en bienes de origen importado se redujeron 1.8% con relación a los de igual mes de 2017.

 

Temas Relacionados
cifras del Inegi
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios