Conozco al nuevo presidente de la Coparmex desde que era un niño: Tatiana Clouthier

Sobre las críticas que surgieron por no ser economista y actualmente desempeñarse como titular de la Secretaría de Economía, Clouthier mencionó que en redes sociales “no me bajan de pendeja"; recordó que fue en dos ocasiones a Harvard a estudiar diplomados sobre el funcionamiento de la vida pública

Conozco al nuevo presidente de la Coparmex desde que era un niño: Tatiana Clouthier
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 02/02/2021 23:19 Redacción Actualizada 01:22
Guardando favorito...

Durante el programa “De todos modos John te llamas”, conducido por John Ackerman, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reveló en entrevista que desde pequeña conoce al nuevo presidente de la Coparmex y expresó que su nuevo cargo le ha traído muchas críticas por no ser economista, además de platicar un poco sobre la crisis que la pandemia por Covid-19 ha dejado en México. 

Durante la transmisión del programa, la secretaria detalló que al nuevo líder de la Coparmex, José Medina Mora, lo conoció desde que era un niño, incluso, jugaban juntos porque “sus papás eran muy amigos de mis papás”.

Por ello, agregó que Medina Mora es un liderazgo totalmente diferente al del expresidente Gustavo de Hoyos, quien, acusó, tiene intereses electorales. “Quien estaba antes al frente de la Coparmex era un liderazgo distinto, intereses distintos; cuando digo distintos es que había un interés en un proyecto electoral”, dijo.

Lea también: Clouthier, criticada en redes por mostrarse feliz tras dar negativo a Covid

Sobre las críticas que surgieron por no ser economista y actualmente desempeñarse como titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier mencionó que en redes sociales “no me bajan de pendeja y de tonteana”.

Ante esto, recordó que estudió la licenciatura de Lengua Inglesa y después curso una Maestría en Administración Pública. Además, fue a Harvard a estudiar dos diplomados sobre el funcionamiento de la vida pública.

Al ser cuestionada por el académico Ackerman sobre si en el contexto de la crisis ocasionada por el Covid-19 fue viable que el país no se endeudara, la funcionaria respondió que no es lo mismo que se endeude Estados Unidos a México: “si hubiésemos adquirido la deuda en aquél momento, las circunstancias para el país estuvieran con más retos y adversidades”.

Lea también: Va 4T por crecimiento económico, generación de empleos y consolidación de empresas: Clouthier

Sobre la crisis sanitaria y económica en México por el Covid-19, la secretaria de Economía admitió que “el reto es enorme”, pero aseguró que ella decidió asumir esta responsabilidad junto al presiente Andrés Manuel López Obrador.

cev/maf

Temas Relacionados
Tatiana Clouthier Coparmex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios