A un combate frontal a la evasión fiscal es a lo que se comprometió Rosalinda López Hernández como nueva administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ).

El reto es el compromiso de un combate frontal a la evasión, ilusión y simulación fiscal ”, dijo ante diputados de la Comisión de Hacienda .

En su exposición como parte del proceso de ratificación para ocupar el segundo puesto de mayor importancia dentro del SAT , se congratuló porque hay iniciativas en el Congreso que van en sintonía con el discurso de

cuando tomó protesta como Presidente de México para atacar a los defraudadores del fisco.

Hizo ver el daño que está causando la evasión

, pues México se distingue por ser uno de los países con el porcentaje más bajo de recaudación de impuestos de la OCDE.

[Publicidad]

Incluso destacó que sólo estamos por arriba de Panamá, Perú y Venezuela .

Rosalinda López

, cuyo nombramiento fue uno de los más controvertidos por su relación con los gobernadores de Chiapas y Tabasco , advirtió que ya no es posible seguir auditando como se hacía desde hace 15 años y más con el avance tecnológico y capital humano que tiene el SAT .

[Publicidad]

Por eso, anunció que su plan de trabajo será fortalecer el modelo de riesgos .

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]