Ciudad de México

.- El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, informó que a casi un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el sector ha pagado 60% del monto estimado de pérdidas.

Según el directivo, hasta el momento, las aseguradoras del país han pagado poco más de 18 mil millones pesos, de un total de 30 mil 219 millones de pesos .

Arias explicó que la cifra de daños por los sismos ya no ha tenido variaciones y que ya se terminó de pagar por concepto de vida, autos y vivienda; aunque queda pendiente liquidar grandes daños.

La AMIS dijo que al primer semestre del año, el sector asegurador tuvo un crecimiento en términos reales de 3.2% en línea, con los estimados de la industria, la cual ha tenido un buen comportamiento pese a menor dinamismo en algunos sectores de la economía; tal es el caso de ventas de autos, baja en ventas de tiendas departamentales, entre otros.

Sin impacto por austeridad

El directivo de la AMIS dijo que la eliminación de seguros a burócratas, como parte de las medidas de austeridad de la próxima administración, no tendrán impacto en todo el sector asegurador en México; sin embargo, sí se reflejará en las aseguradoras que tienen contratos con el gobierno.

La firma Metlife concentra gran parte del seguro de vida y gastos médicos a burócratas así como el producto de Seguro de Separación Individualizada .

En ese sentido, Arias dijo que particularmente cada aseguradora está en reuniones con los representantes del ṕroximo gobierno para abordar los impactos que la eliminación de la protección a empleados de gobierno podría tener sobre sus balances.

El directivo de la AMIS añadió que 2019 podría ser un año positivo en términos generales para las aseguradoras en México, ante menor incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio , lo cual provocará que aquellas inversiones que se detuvieron en espera de avances en las renegociaciones tomarán su cause en los próximos meses.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses