[Publicidad]
Por la cancelación del aeropuerto , hubo una caída de la industria de la construcción en la Ciudad de México, dijo el director de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar.
“Sí, sí tuvo un efecto en la actividad productiva”, afirmó durante la presentación del Reporte de Economías Regionales.
Señaló que hay datos que soportan que hubo cierto impacto a dicha industria por esa razón.
Sin embargo el funcionario del Banco central, no precisó de qué magnitud, pero que será temporal.
Indicó que el impacto se irá disipando durante 2019 y podrá compensarse con otras obras a las que se les reasignarán recursos.
Por otro lado, comentó que los directivos de empresas entrevistados por el Banxico, señalaron al Tren Maya como uno de los proyectos que podría tener cierta incidencia en el desarrollo regional del sur del país.
[Publicidad]
“El tren Maya puede tener un impacto favorable en la región”, manifestó.
Por otro lado, Chiquiar comentó que no tienen elementos sobre el tema del impacto que podría tener la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas en Tabasco.
De las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dijo que como no ha estado dentro del debate público, no fue mencionado por los entrevistados.
[Publicidad]
“No ha habido muchas noticias, no está en la punta de la lengua de los empresarios”, aseguró.
cg
[Publicidad]
Más información

Estados
Asesinan a mujer de 52 años dentro de su vivienda en Sinaloa; tenía lesiones con arma blanca

Menú
Cómo maridar chiles en nogada y otros antojitos mexicanos con vino

Mundo
Zelensky espera reanudar conversaciones de paz con Rusia y EU en septiembre; mientras, Moscú retoma los bombardeos a Kiev

Techbit
UGREEN anuncia su plataforma de Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT)






