Avalan que opere Bank of China en México

La institución se enfocará en las finanzas corporativas y a cubrir las necesidades de firmas del país asiático

Avalan que opere Bank of China en México
Arribo al país. El Bank of China México tiene un capital inicial de 875 millones de pesos, monto superior al mínimo requerido por la regulación. Su oficina corporativa se encuentra en la Ciudad de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/06/2018 04:16 Antonio Hernández Actualizada 13:14

Read in English

[email protected]

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones de Bank of China México, subsidiaria de Bank of China Limited, que fue fundado en 1912 y es el cuarto banco más grande del mundo.

La CNBV detalló que la firma financiera actualmente presta servicios financieros en China Continental, Hong Kong, Macao, Taiwán y 51 países más.

Bank of China México es el segundo banco de la República Popular de China en ser autorizado en el país, junto al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés).

Según el organismo regulador, la nueva entidad enfocará su mercado a las finanzas corporativas, en donde proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores; así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con su país de origen.

“El banco busca consolidar las oportunidades de inversión derivadas de las últimas reformas estructurales que se han dado en nuestra economía”, aseguró
la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El Bank of China México fue autorizado por la Junta de Gobierno de la CNBV para organizarse y operar como institución de banca múltiple el 30 de junio de 2016.

Su capital inicial es de 875 millones de pesos, monto superior al mínimo requerido por la regulación en la materia. Su oficina corporativa se encuentra en la Ciudad de México.

“Con el inicio de operaciones de Bank of China México, suman un total de 51 bancos en operación en México”, añadió la CNBV.

Comentarios