Economía no afecta al comercio electrónico en el país: Mercado Libre

Javier Dolcet, director de operaciones de Mercado Libre, dijo que el entorno macroeconómico no influye en el comercio electrónico

Javier Dolcet, director Mercado Libre
Foto: Carla Martínez
Cartera 04/12/2019 14:45 Carla Martínez Actualizada 15:44
Guardando favorito...

El comercio electrónico sigue creciendo en México y Mercado Libre no estima que la situación económica afecte este negocio. 

"El comercio electrónico en México, son datos públicos de ComScore, es el país que más crece del mundo en comercio electrónico, 38%, 35%, entonces creo que todavía estamos lejos de encontrar un punto donde la economía pueda afectar", dijo Javier Dolcet, director de operaciones Mercado Envíos. 

En reunión con medios, el directivo reconoció que hay una situación macroeconómica pero la situación de comercio electrónico vive un momento "muy bondadoso, atractivo" para empresas como Mercado Libre que pretende seguir invirtiendo en la región.

Lee también: Emirates hace alianza con Interjet 

Además, Mercado Libre seguirá penetrando en fintech, bancatizacion, Mercado Pago, Mercado Crédito para dar a los usuarios mayores herramientas para que puedan comprar en línea, destacó Dolcet. 

Y en logística trabajarán con Mercado Envíos para que los vendedores tengan la posibilidad de entregar a los clientes en el mínimo tiempo posible y mejor calidad posible.

Lee también: El costo por daños ambientales en México ascendio a 4.3% del PIB en 2018
 
El directivo explicó que más del 90% de los vendedores de Mercado Envíos son Pymes y con sus dos centros de distribución ubicados en el estado de México les dan un servicio adicional. 

Uno de estos centros cuenta con 30 mil metros cuadrados y la más reciente tiene 100 mil metros cuadrados.

Lee también: Venta de autos cae un 7% en noviembre

"Las entregas desde este facility para Mercado Libre son 40% más rápidas, desde 2018 creció la operación en México buen fin frente buen fin fue de 1300%", puntualizó. 
Agregó que una de cada dos ventas pasa por este centro de distribución.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios