Sin importar la distancia que separa Dubái de México, la ciudad de Emiratos Árabes Unidos busca duplicar el comercio con el país durante los próximos años.

El presidente ejecutivo de Dubái Chambers, Hamad Buamim, dijo que espera que el comercio bilateral sume 2 mil millones de dólares en los próximos dos o tres años, desde su valor actual de mil 200 millones anuales.

Bienes del sector automotor, alimentos, maquinaria, fabricación, logística, infraestructura, economía digital, tecnología financiera, turismo y energías verdes son productos y servicios que le interesan a Dubái, explicó a EL UNIVERSAL.

Destacó al turismo por considerar que hay varios aspectos para promover a los dos destinos, así como atraer inversiones de Dubái.

“Hay muchos mexicanos que saben de Dubái pero nunca han estado allá, hay que llevar más mexicanos por turismo y negocios”, explicó en la presentación de la nueva sede de la Oficina Internacional de Dubái en la Ciudad de México.

Adelantó que hoteles emblemáticos y de lujo de Dubái van a llegar a México, como el One&Only, ubicado en una isleta en forma de palma en la ciudad, así como el hotel Atlantis, que tiene un gran acuario y actividades acuáticas en sus instalaciones.

Agregó que a la fecha están “invirtiendo en hoteles en México con One&Only, que es un resort (de lujo), y actualmente hay una discusión para que llegue Atlantis a México, y un lugar para que llegue es Cancún”.

“Hay un One&Only en Los Cabos, al lado del Four Seasons, es una de las inversiones que ya se hicieron y hay mucho por hacer”, expuso.

Sobre las prioridades comerciales, dijo que la ciudad emirato busca aumentar las importaciones de agroalimentos, farmacéuticos y productos automotrices.

Señaló también que están en discusión con compañías mexicanas en torno al tema de energías verdes.

“Tienen un alto potencial en la región del golfo Pérsico, porque ahora se busca un balance de energía verde. Hay un plan de tener 30% de energía verde en Dubái, que haya tratamientos de agua, transformar basura en energía y ahí vemos potencial”, expuso Hamad Buamim.

Informó que se darán pasaportes de logística para que “las exportaciones de México a Dubái sean más baratas para ciertas compañías y hacer que diversos productos sean más competitivos”.

Añadió que hay empresas exitosas que ya operan en Emiratos Árabes Unidos, como la plataforma de comercio de autos usados Kavak, así como Cinépolis, Cemex
y Kidzania.

La Cámara Internacional de Dubái busca atraer a 50 empresas multinacionales hacia ese destino dentro de tres años y apoyar la expansión externa de 100 compañías de la ciudad a mercados extranjeros prioritarios dentro de dos años.

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