Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de las 20 unidades

Al menudeo, CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 20.38 pesos, cuatro centavos más caro que ayer. Banorte cerró ofreciendo la divisa en 20.19 unidades y BBVA en 20.19 pesos

Dólar cierra en 19.93 pesos; liga 6 sesiones debajo de las 20 unidades
Foto: Archivo
Cartera 22/04/2021 15:43 Tláloc Puga Ciudad de México Actualizada 15:53
Guardando favorito...

El dólar al mayoreo cerró este jueves en 19.93 pesos y acumula seis jornadas cotizando debajo de 20 unidades, lo que no se veía desde hace tres meses.

La paridad cambiaria llegó a 19.98 unidades esta tarde, después de que medios de comunicación dieron a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planear subir la tasa marginal del impuesto sobre la renta de 37% a 39.6%, así como duplicar el impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan un millón de dólares o más.

Sin embargo, el tipo de cambio regresó a 19.93 pesos a las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, y significó una moderada depreciación de la moneda mexicana de 0.1% o tres centavos con relación al cierre del miércoles.

Lee también: Dólar, la divisa más odiada y la que más urge en Cuba

Con esto, el dólar liga seis jornadas intercambiándose en menos de 20 pesos, pues desde el jueves de la semana pasada se mantiene debajo de este importante nivel psicológico, siendo el periodo más prolongado desde hace tres meses, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 20.38 pesos, cuatro centavos más caro que ayer. Banorte cerró ofreciendo la divisa en 20.19 unidades y BBVA en 20.19 pesos.

Los participantes del mercado continúan preocupados en torno al repunte en el número de contagios. En particular, India alcanzó un récord mundial de nuevas infecciones por día, de 314 mil 855 casos, mientras se observan repuntes en otros países debido a las mutaciones del virus y a la reducción en las medidas de contención, explicaron analistas de Banorte este jueves.

Lee también: Semana Santa sin repunte en Covid-19 para aseguradoras; alcanza mil 615 mdd en pérdidas

En cuanto a cifras económicas, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó que las solicitudes de seguro por desempleo disminuyeron a 547 mil reclamos en la semana que finalizó el 17 de abril, tratándose de un nuevo mínimo desde que inició la pandemia.

En México, la inflación sorprendió a los participantes del mercado, al registrar una tasa de 6.05% en la primera mitad de abril con relación a la misma quincena del año pasado, siendo el mayor nivel desde la segunda quincena de diciembre de 2017, cuando la inflación estableció un récord de 6.85% y fue el nivel más alto desde mayo de 2001.

Analistas consultados por CitiBanamex esperaban una inflación de 5.88% y las proyecciones partían desde un nivel de 5.53% previsto por Valmex Casa de Bolsa, hasta una tasa de 6.04% estimada por Grupo Financiero Multiva.

afcl/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios