Detención de Alejandro del Valle no es por adeudos fiscales de la aerolínea: Interjet

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Carlos del Valle, dijo que la detención fue porque Alejandro del Valle obtuvo un crédito por 30 mdd por parte de Crédito Real y no lo pagó

Detención de Alejandro del Valle no es por adeudos fiscales: Interjet
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 09/09/2021 15:09 Sara Cantera Actualizada 15:18
Guardando favorito...

Sobre la detención ocurrida esta mañana de Alejandro del Valle, el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Carlos del Valle del Río, responsable de Relaciones Públicas de la aerolínea, comentó que la detención no está relacionada con el adeudo fiscal de Interjet, sino a un asunto entre particulares y Crédito Real.

En 2020, Alejandro del Valle obtuvo un crédito por 30 millones de dólares por parte de Crédito Real para invertir en la compra de 50% de las acciones de Grupo Radiópolis a Televisa. Crédito que no ha pagado.

La inversión de Del Valle en Radiópolis se hizo junto con Corporativo Coral, de Miguel Alemán Magnani; y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, ex director de Grupo Radio Centro.
 

Alejandro del Valle es dueño del 90.4% de las acciones de Interjet y fue detenido esta mañana en el Club de Industriales de la Ciudad de México por la presunta comisión de fraude genérico.

Por otra parte, Interjet arrastra adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria desde 2013.

El pasado 17 de agosto, la Interpol emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, a quien se le acusa del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

Lee también: Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet, en el Club de Industriales de Polanco

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones