Decomisan medicamento controlado y cartuchos en aduana del AICM

Personal de la AGA logró detener en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el envío de medicamentos controlados, entre ellos cápsulas para bajar de peso, que tenían como destino Hong Kong

Medicamentos controlados decomisados en el AICM
Se encontró un paquete con 2 mil 880 cápsulas de fentermina, 2 mil 700 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina y 600 cápsulas de mazindol. Foto: Especial
Cartera 03/01/2021 22:01 Leonor Flores Actualizada 22:13
Guardando favorito...

Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) logró detener en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el envío de medicamentos controlados, entre ellos cápsulas para bajar de peso, que tenían como destino Hong Kong.

En una revisión en el despacho de exportación, se encontró un paquete con 2 mil 880 cápsulas de fentermina, 2 mil 700 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina y 600 cápsulas de mazindol.

En la Sección Aduanera del Centro Postal Mecanizado de la Aduana del AICM, se realizó la inspección no intrusiva y el decomiso, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En una segunda revisión, también se aseguraron otras mil 200 cápsulas de fentermina y 300 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina con destino a Hong Kong.

Por otro lado, el SAT informó que el pasado 31 de diciembre, en la Sala de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional del AICM, se aseguraron 280 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre.
 
También lee: AGA supervisa instalaciones de la aduana del AICM

Dio a conocer que la mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Señaló que estas acciones se realizaron en el marco de la estrategia anticorrupción para combatir el contrabando de mercancías ilícitas en las aduanas en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Con lo anterior, se reafirma el compromiso de reforzar la vigilancia en las Aduanas y combatir la ilegalidad, afirmó el SAT y al mismo tiempo en las Aduanas, se refrenda el combate a la corrupción en el marco del abc institucional, que se planteó como meta.

apr/nv

Temas Relacionados
AICM cartuchos aduana
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes