X

Decomisan en aduana de Sonora arma y cartuchos ocultos en teclado musical

El Servicio de Administración Tributaria informó que se incautaron 122 cartuchos y un arma de fuego en la sección aduanera “San Emeterio”, que estaban ocultos en el interior del instrumento

Decomisan en aduana de Sonora arma y cartuchos ocultos en teclado musical
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/04/2021 22:28 Leonor Flores Actualizada 22:35
Guardando favorito...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó esta noche que se incautaron 122 cartuchos y un arma de fuego en la sección aduanera “San Emeterio”, perteneciente a la Aduana de Sonoyta con sede en Sonora, que estaban ocultos en el interior de un teclado musical.
 
Al hacer la revisión en un autobús de pasajeros, personal de la Administración general de Aduanas (AGA) encontró los cartuchos y el arma el pasado 18 de abril.
 
En otro decomiso fueron localizados en la codera, debajo del compartimiento del vehículo y en la guantera, 43 cartuchos, dos armas de fuego y dos cargadores procedentes de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que tenían como destino Puerto Peñasco, Sonora.

Lee también: Aseguran cerca de mil 200 kilos de cocaína en aeropuerto de la CDMX
 
Después el 20 de abril, en la misma sección aduanera “San Emeterio” en Sonora, el personal realizó la revisión física a un vehículo de carga y detectó en cajas de cartón 2 mil 285 cartuchos de diferente calibre, dos miras telescópicas, dos cañones y dos culatas para arma de fuego con destino a Guadalajara, Jalisco.
 
El SAT dio a conocer que como parte de los protocolos, se dio aviso a las autoridades correspondientes a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones, el SAT, a través de la AGA, afirmó que se refrenda el compromiso para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos por medio de trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país y de proteger la salud de la población mexicana, así como salvaguardar la seguridad nacional.

cev/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones