23 | SEP | 2019
Decathlon  va por 18 tieDetalles. Decathlon es una empresa europea que tiene presencia en 32 mercados, con más de mil 200 tiendas en el mundo. MIGUEL PALLARES. EL UNIVERSAL Peligranndas más en México
Detalles. Decathlon es una empresa europea que tiene presencia en 32 mercados, con más de mil 200 tiendas en el mundo. MIGUEL PALLARES. EL UNIVERSAL Peligran

Decathlon va por 18 tiendas más en México

19/08/2019
04:03
Miguel Pallares
-A +A
El proyecto, a cinco años, también prevé la incorporación de hasta 800 empleos, dice

[email protected]

La cadena de tiendas de artículos deportivos Decathlon planea operar entre 25 y 30 unidades en México en los próximos cinco años, lo cual representará duplicar sus actuales 12 establecimientos e incrementar su presencia en la zona centro y norte del país, indicó Eric Fortune, director general de la empresa.

“Hemos contratado hasta ahora a más de 400 personas, tenemos un almacén que trata más de 10 millones de artículos al año y nuestro crecimiento va a seguir acompañando del crecimiento humano y logístico.

“En 2024 tendremos entre 25 a 30 tiendas en México y entre 700 y 800 empleados”, explicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fortune comentó que “en México hay más de 30 ciudades de más de un millón de habitantes, que son donde nos vamos a enfocar en los próximos cinco años: la Ciudad de México, el Estado de México, en Monterrey ya hemos abierto la segunda tienda, Guadalajara, y abriremos en Puebla.

“Estoy confiado en el modelo de Decathlon porque desde siempre hemos propuesto productos de buen valor con precio accesible, y en tiempos de crisis este modelo se refuerza mucho más porque la gente siempre busca buenos precios y buenos productos, ese es nuestro elemento de diferenciación”.

Decathlon es una empresa europea que tiene presencia en 32 mercados, con más de mil 200 tiendas en el mundo. La firma abrió su primer establecimiento en Lilie, Francia, en 1976, y cuenta con marcas propias y de terceros como parte de su oferta.

Tras la inauguración de una de sus tiendas al norte de la Ciudad de México, Fortune añadió que se tiene un compromiso con el mercado mexicano, por lo que cada año han abierto entre dos y tres unidades, y se prevé que el ritmo hacia el futuro mantenga el dinamismo.

“Reforzamos nuestro objetivo de acercar el deporte al mayor número de mexicanos y apoyar a incrementar el número de personas que hacen ejercicio”.

En México, Decathlon abrió su primer establecimiento en 2016, y su meta es ofrecer la mayor cantidad de productos para más de 100 disciplinas deportivas.

Uno de los retos para Decathlon en el país será la penetración de la actividad deportiva en la población, ya que de acuerdo con el estudio Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del Inegi del año pasado, 41% de los mexicanos realiza alguna práctica deportiva.

“Este porcentaje debe incrementar, por eso buscamos incrementar la oferta”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios