Más Información

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Así fue la captura de Gaby "N", presunta responsable del homicidio de un motociclista en Iztapalapa; se encuentra en Santa Martha Acatitla
noe.cruz@eluniversal.com.mx
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó dos permisos de distribución de gas licuado de petróleo (LP) mediante planta de distribución en Baja California, lo que acaba con el monopolio que ejercían dos grupos de interés económico en la península.
A partir de la entrada de Sonigas y Baja Gas and Oil de México a ese mercado, los consumidores de Baja California y Baja California Sur van a tener más opciones para elegir a quienes les surtan cilindros metálicos con gas LP o a tanques estacionarios.
La aprobación de estos permisos es relevante, añadió el órgano regulador, porque se trata de la llegada de nuevos agentes económicos en zonas en las que antes no tenían participación.
EL UNIVERSAL consultó a la comisión para conocer el tamaño del mercado, en volumen y valor de ventas, pero no respondió.
La CRE indicó que en el último año y medio se ha observado mayor interés de nuevos participantes en el mercado de gas LP, lo cual se refleja en un aumento de solicitud de permisos de expendio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







