12 | NOV | 2019
Cumplimos con gabinete paritario: Sánchez Cordero
La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió que las mujeres sean solidarias y no se pongan trabas entre ellas. TOMADA DE FACEBOOK

Cumplimos con gabinete paritario: Sánchez Cordero

16/10/2019
02:48
Carla Martínez
-A +A
La lucha en México por la igualdad entre hombres y mujeres ha dado frutos, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

[email protected]

La lucha en México por la igualdad entre hombres y mujeres ha dado frutos, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“Me siento orgullosa de participar en esta Cuarta Transformación, en este gobierno del [presidente Andrés Manuel] López Obrador, quien nos ha cumplido su palabra, porque tenemos un gabinete paritario por primera vez en la historia”, subrayó durante la inauguración del Women Economic Forum México 2019

También son importantes en los congresos, tanto a nivel local como federal, los avances de la paridad, destacó la funcionaria.

“Estos son logros en la vida política de nuestro país, pero también traen consigo una gran, una enorme responsabilidad para todas nosotras, quienes hemos llegado a estos espacios y quienes hemos apostado por reducir las brechas que todavía existen”, destacó.

Sánchez Cordero pidió que las mujeres sean solidarias y no se pongan trabas entre ellas.

“Ya muchas trabas tenemos en el exterior como para que no nos hermanemos y sigamos adelante, y logremos todas juntas nuestros sueños”, afirmó.

La titular de Gobernación adelantó que se encuentra escribiendo sus memorias, en las cuales expresa que hay tres mujeres determinantes en su vida para alcanzar sus sueños.

“Estas tres mujeres fueron mi
bisabuela, mi abuela y mi madre. Ellas lograron sacar a su familia adelante, no obstante, a una le tocó la Revolución; a otra, la Guerra Cristera y también en medio, la Primera y Segunda Guerra Mundial”.

Advierten obstáculos. Para desarrollarse, las mujeres necesitan un sistema de guarderías de primera calidad, que sean confiables, seguras, estimulantes, mencionó Gabriel Quadri, secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental.

“Desgraciadamente, en eso en México vamos para atrás. El gobierno en México acaba de desmantelar y destruir un sistema que, mal o bien, funcionaba, y que les permitía a las mujeres trabajar”, comentó durante el evento. Antes, las mujeres podían trabajar; ahora, muchas de ellas no podrán hacerlo porque no tienen con quién dejar a sus hijos, y dejarlos con sus abuelitos “es una barbaridad simplemente haber dicho eso”, subrayó.

“Se requieren equipamientos e instituciones que le den a la mujer la cobertura práctica para que pueda desarrollarse académica y laboralmente”, señaló.

También destacó que en las empresas hay pocas mujeres en posiciones de liderazgo.

“Hay pocas mujeres en posiciones de poder en empresas, eso habla claramente de un rezago en el equilibrio y paridad que debe existir en la economía”, afirmó.

Prácticamente, no hay mujeres en este sector de la economía, que es el motor del desarrollo, reiteró.

Además, hizo énfasis en que es fundamental que se exija que tanto el Estado como la sociedad les den a las mujeres las plataformas y las facilidades institucionales para que puedan desarrollarse.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios