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El crecimiento del financiamiento a pymes a partir de alternativas distintas a la banca tradicional y desde modelos tecnológicos en México ya es una realidad y se ha vuelto una competencia, afirmó el director de Fundary, Marcelo de Fuentes.

La firma se enfoca en el mercado del crowdfunding o financiamiento colectivo, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas bajo el concepto de factoraje sin recursos, es decir, crédito contra factura que tienen por cobrar a sus clientes.

En los últimos 10 meses ha colocado 47 millones de pesos en crédito, con lo cual se convierten en una de las fintech con mayor crecimiento en el mercado.

“Estamos colocando en promedio 250 mil dólares al mes. El promedio de las fintech es de 2 millones de pesos”, explicó.

De Fuentes agregó que cada vez más empresas voltean hacia las fintech como opción de financiamiento debido a una mayor velocidad en su respuesta y a sus tasas de interés competitivas.

“Si algo necesita una empresa pequeña (...) es dinero. Bajo el modelo tradicional financiero que hay en México, tienes que trabajar varios años y para el sistema bancario normalmente no son clientes naturales”, dijo.

Entre las limitantes que encuentra en el mercado mexicano el sector fintech destaca el bajo conocimiento por parte de la población, hecho que redunda en una baja penetración de crédito; sin embargo, esta tendencia comienza a reducirse.

“Estaremos colocando al final de 2019 alrededor de 15 a 17 millones de pesos mensuales”.

De Fuentes dijo que la empresa ya entregó la documentación a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ser regulada a partir de la ley fintech.

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