CRE avala permiso de almacenamiento en Tamaulipas

17/08/2018
|
01:35
|
Noé Cruz Serrano
El permiso de la Comisión Reguladora de Energía va a contribuir al desarrollo de puertos y de infraestructura de almacenamiento de petrolíferos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

CRE avala permiso de almacenamiento en Tamaulipas

17/08/2018
01:35
Noé Cruz Serrano
-A +A
Empresa Cooper/T. Smith va a invertir mil 341 mdp en la terminal de Altamira

[email protected]

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó a Cooper/T. Smith de México el primer permiso de almacenamiento bajo la figura de ampliación de objeto a petrolíferos del contrato de cesión parcial de derechos de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas (API). Esta figura permite el almacenamiento de petrolíferos en zonas de la terminal portuaria, que anteriormente eran destinadas para otros productos.

La empresa invertirá mil 341 millones de pesos para el desarrollo de la terminal, la cual tendrá una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, misma que la empresa operadora pondrá a disposición de terceros interesados.

Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para iniciar la construcción de la terminal.

De acuerdo con el máximo órgano de gobierno de la comisión, esta figura contribuye a la expansión de la infraestructura que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población, además de contribuir al desarrollo de puertos y de infraestructura de almacenamiento de petrolíferos, fortaleciendo así la seguridad energética en México.

Este primer permiso de almacenamiento de petrolíferos contrasta con lo que ocurre en otros países en materia de almacenamiento.

Tan sólo en gas natural, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) cita por ejemplo, que las obligaciones de almacenamiento en la Unión Europea, a partir de un análisis relacionado con la seguridad de este tipo de hidrocarburo en 11 países de esa región, muestra que ocho de estas economías deben cumplir esta obligación, excepto Alemania, Austria y Reino Unido.

Los resultados del estudio revelan que en cuanto a las obligaciones de almacenamiento de gas natural, medido en términos de días de consumo, se distinguen tres grupos de países en la Unión Europea.

Las economías que tienen un nivel de almacenamiento menor a 20 días son: Dinamarca, Republica Checa, España y Polonia.

Entre 20 y 40 días se encuentran: Italia y Bulgaria. Mayores a 20 días: Hungría y Francia.

La cantidad de almacenamiento obligatorio de gas natural es calculado de forma distinta en cada país, pudiendo estar referenciado a la demanda de consumidores en invierno, importaciones, ventas históricas de las empresas, consumo total y estándares de oferta, agrega la CNH.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios