Coronavirus. Petróleo amplía caída; gasolina en EU baja 20%
REUTERS/Alexey Malgavko/File Photo

Petróleo amplía caída; gasolina en EU baja 20% por desplome mundial de demanda

23/03/2020
11:20
Reuters
-A +A
El exceso de oferta es tan extremo que los reguladores en Texas consideraron frenar la producción allí por primera vez en casi 50 años

NUEVA YORK.- Los precios del crudo extendían su declive el lunes, con un récord mínimo de los valores de la gasolina que presionaba a la baja el complejo energético, mientras la pandemia del coronavirus dinamita la demanda mundial por la contracción de la actividad de los sectores de viajes e industrial.

* Los futuros del Brent caían 1,46 dólares, o un 5,41%, a 25,52 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en mayo perdían 73 centavos, o un 3,23%, a 21,9 dólares por barril.

* Los futuros de la gasolina cedían más de un 20%, a 0,4789 dólares por galón, la cota más reducida jamás registrada.

* Ambos referenciales llevan cuatro semanas consecutivas a la baja, con un desplome del 29% del WTI la semana pasada, su caída más abrupta desde la Guerra del Golfo de 1991.

* La destrucción de la demanda causada por la pandemia del coronavirus ocurre mientras el mercado lidia con una inesperada guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, luego del colapso de la alianza OPEP+, lo que ha inundado al mercado con suministros.

* El exceso de oferta es tan extremo que los reguladores en Texas consideraron frenar la producción allí por primera vez en casi 50 años. Estados Unidos planea enviar un representante especial a Arabia Saudita para trabajar con el reino en la estabilización del mercado petrolero mundial, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses.

* Banqueros, analistas y productores están recortando las previsiones de demanda a diario, con números que fluctúan en torno a una pérdida de unos 10 millones de barriles por día. La demanda petrolera caerá este año en 2,8 millones de bpd, el mayor desplome anual en casi cuatro décadas, según estimaciones de analistas de Morningstar.

* Los márgenes de refinado de la gasolina y el combustible para aviones se han hundido por la caída de la demanda de combustible para el transporte, ya que la pandemia ha obligado al cierre de negocios y los gobiernos están presionando a sus ciudadanos para que eviten los desplazamientos.

También lee: Latinoamérica ve crecer casos de forma constante
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios