Concanaco y bancos organizan Feria del Financiamiento para Pymes

El presidente de la Concanado, José Manuel López, dijo que acercando créditos a las mipymes se impulsará la reactivación económica del país, además de que se protegerán empleos

Concanaco y bancos organizan Feria del Financiamiento para Pymes
Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
Cartera 15/06/2021 19:10 Ivette Saldaña Actualizada 19:22
Guardando favorito...

Para apoyar a las empresas, proteger empleos e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (miPymes) la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) e instituciones bancarias privadas y públicas facilitarán el acceso a créditos a los negocios como parte de la Feria del Financiamiento.

En esta feria participan Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco del Bajío, BBVA, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banorte, Santander, Nafin, Bancomex, así como Círculo de Crédito y Buró de Crédito.

El presidente de la Concanado, José Manuel López Campos, dijo que acercando créditos a las mipymes se impulsará la reactivación económica del país.

Lee también Pymes de Nuevo León generaron 76 por ciento de empleos formales en abril

“Debido al Covid-19, en la actualidad una gran cantidad de empresas de comercio, servicios y turismo operan en difíciles condiciones para tratar de subsistir, con resultados de bajas ventas y pérdida de empleos, situación que urge revertir, al igual que es necesario generar cadenas de valor entre los sectores, para lo cual uno de los elementos fundamentales es la liquidez para las empresas, que puede resolverse mediante el financiamiento accesible y oportuno”, expuso.

Recordó que el año pasado, de marzo a julio de 2020, se perdieron un millón 117 mil 584 puestos de trabajo, de los cuales 650 mil 129 correspondieron al sector comercio, servicios y turismo, es decir el 58%.

Dijo que es importante reactivar el sector terciario porque contribuye fuertemente al Producto Interno Bruto (PIB) con 54%, donde el comercio representó el 18%, 36% servicios y el turismo.

Lee también No dejaremos solas a las Pymes, dice Orozco

“Con el apoyo de las instituciones bancarias lograremos la reactivación de las empresas, proteger los empleos e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera que todos seamos actores de la recuperación económica del país”.

cev/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones