La (AMIS) dijo que ante ante la necesidad de atención que requieren las personas heridas y familiares de los fallecidos por el accidente del Metro en la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo debe activar con sentido de urgencia las coberturas en seguros que tiene contratadas.

“Con el sentido de urgencia, el accidente que acaba de ocurrir y que se tiene que atender de manera inmediata, el asegurado es el Metro , entonces es el primero junto con la compañía de seguros que tiene que dar la atención y la póliza que tiene contratado no solamente el transporte, no solamente la infraestructura, sino también tiene contratado a las personas que van dentro de un vagón o los riesgos consecuenciales”, dijo el vicepresidente del organismo, Édgar Karam.

El directivo comentó que se deben conocer los detalles de la póliza contratada por el Metro con Grupo Mexicano de Seguros (GMX), empresa que tiene la póliza de seguro con el sistema de transporte, además del peritaje para conocer los motivos del accidente no se conocerá de forma inmediata, con lo que el Metro debe ser el encargado de notificar a los afectados cómo pueden acceder a la cobertura del seguro.

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“Al ser el asegurado el Metro, el primero que tiene que sentarse rápidamente con la compañía de seguros es el asegurado y el asegurado es la empresa, de tal suerte que pueda atender las coberturas que tiene contratadas”, dijo.

Este miércoles, GMX informó que se encuentra realizando los estudios pendientes para conocer el detalle de los daños que tendrá que pagar por el siniestro.

“En conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto", dijo la firma en un comunicado.

cev/lsm

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