¡Con el aguinaldo no! Van más amparos

07/04/2020
|
03:19
|
Desbalance
Desbalance
Andrés Manuel López Obrador. Archivo EL UNIVERSAL

¡Con el aguinaldo no! Van más amparos

07/04/2020
03:19
Desbalance
-A +A
Desbalance

Nos cuentan que las nuevas medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, como eliminar el pago del aguinaldo, provocarán nuevos amparos de burócratas, quienes han sido los más golpeados entre despidos, reducciones salariales y eliminación de prestaciones. Varios despachos legales preparan amparos colectivos contra la medida, la cual mermará aún más el talento en el sector público y desalentará a hacer carrera en el gobierno. En el caso del aguinaldo, dicen que no es tan fácil anularlo como medida de austeridad, porque es una prestación de ley. Nos cuentan que el anuncio pegó en el ánimo, en medio de la crisis del coronavirus, el encierro en casa y la incertidumbre laboral.

IP: con sus propias uñas

La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a tomarles en cuenta orilla al sector privado a rascarse con sus propias uñas, y por ello se convocó a todas las organizaciones empresariales del país para poner sobre la mesa opciones de defensa ante la crisis económica que empieza a generarse. Se trata de buscar la solidaridad de las cadenas productivas del país, dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar. Así, el organismo convocó a exportadores, industriales, prestadores de servicios, comerciantes y banqueros, entre otros, a que saquen la casta y unan esfuerzos en un frente común. Nos dicen que la invitación es a que se planteen todas las propuestas posibles y, en conjunto, encarar la tempestad.

Listo, informe clave del FMI

Nos cuentan que si bien ya están listos los nuevos pronósticos en el documento insignia del Fondo Monetario Internacional (FMI), Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) que se darán a conocer en una semana, Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del organismo, advirtió que hay gran incertidumbre sobre el camino de la pandemia, porque no se descarta un resurgimiento de su propagación en China y otros países. La economista indo-estadounidense está ante el mayor reto de su carrera con la proyección más difícil ante un panorama tan cambiante por el Covid-19. El FMI también dará a conocer el reporte de Estabilidad Financiera el próximo martes, y un día después el Monitor Fiscal.

AMLO-CFE: falla conexión

Durante su informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 22 mil comunidades ya están conectadas gracias al programa Internet para Todos, y prevé cerrar el año con 75 mil localidades con el servicio. Sin embargo, nos dicen en la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa productiva del Estado encargada del programa, que el plan de conectividad está en planeación. Por lo tanto, una vez que esté listo se darán a conocer los alcances de conectividad para cada estado. Además de que no coincide lo dicho por el Presidente ni lo expresado por la CFE, ¿dónde estará Raymundo Artis Espriú, cabeza de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos?

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios