CoDi, la plataforma para realizar pagos digitales

Esta nueva modalidad de pago tiene ventajas para comercios y clientes por igual, evitando que tengas contacto físico

CoDi
Foto: Especial
Cartera 18/11/2020 19:07 Redacción Actualizada 19:07
Guardando favorito...

Poder pagar y cobrar productos o servicios por medio de Códigos QR ahora es una realidad. Ya sea que seas dueño de tu negocio o simplemente desees facilitar tus operaciones diarias, CoDi es para ti ya que es un medio de pago fácil, rápido, seguro y sin comisiones.

La finalidad del nuevo sistema de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) es permitir a los negocios cobrar sin tener que pagar más comisiones, mientras que los clientes no absorben ningún costo adicional y pueden realizar los pagos desde su celular.

Aunque el comercio electrónico ha incrementado en los últimos años, aún existen personas en México que continúan realizando sus pagos con efectivo. Por ello, te decimos cuáles son las principales ventajas de integrar el Cobro Digital a tu vida.

Cobra y paga en segundos

En estos días de ofertas, adquirir o vender cualquier producto y servicio será más fácil y seguro con el sistema CoDi, en todo momento tu dinero está protegido, así evitas el contacto físico y no necesitas sacar tu cartera, dos aspectos primordiales en estos días.

Incluso, si decides asistir a un comercio puedes mantener tu distancia, ya que la plataforma que recientemente cumplió un año no solo permite realizar pagos sino también transferencias bancarias en cuestión de segundos. Los pagos se liquidan en tiempo real al usar la infraestructura del SPEI, la cual cuenta con altos estándares de seguridad.

Para facilitar el pago de tus compras, solicita a tus tiendas de preferencia formen parte de esta nueva plataforma, o bien, si tienes tu propio negocio, puedes realizar cobros de manera instantánea, sin que CoDi te cobre comisiones, lo que permitirá a tu empresa o proyecto tener mejor rendimiento. Será sencillo para ti y tus clientes.

Asimismo, al realizar tus compras en La Comer, Chedrahui y Coppel puedes aprovechar las promociones con la garantía de que el proceso de cobro será rápido, evitando largas filas en el cajero para retirar efectivo.

 Además, si eres usuario AT&T y UNEFON puedes navegar de forma gratuita en la aplicación móvil de CoDi.

Otras de las ventajas del Cobro Digital es su disponibilidad las 24 horas cualquier día de la semana, su servicio gratuito, así como la opción de usar CoDi a través de la banca móvil de las diferentes instituciones bancarias. Para mayor información y ser parte de los beneficios que la plataforma tiene para ti, revisa www.codi.org.mx

codi-pago._banxico.jpg
 

¿Cómo funciona el Cobro Digital? 

Lo único que necesitas es acceder a la aplicación de tu banco desde tu celular, crear una contraseña y usar tu huella digital, de esta manera cuando el comercio solicite el pago, puedes aceptarlo escaneando el código QR  o por medio de tu número telefónico.

Si lo haces de manera presencial, el vendedor indica en el CoDi de su dispositivo el monto que será pagado. La plataforma genera en segundos un código QR para la operación y tú, desde tu app bancaria, acercas tu celular para captar el código QR de CoDi y listo.  Ambas partes reciben una confirmación por parte de sus bancos.

En las transacciones electrónicas, es similar, simplemente la compañía o vendedor te envía un mensaje de cobro al celular para que aceptes y listo.  

*Acércate a tu banco o institución financiera para más información entra a la página: www.codi.org.mx o  o escribe al correo [email protected]

 

Temas Relacionados
CoDi comercio electrónico banxico
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes