CMIC apoya construcción del Nuevo Aeropuerto

El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez, consideró lamentable la cancelación del Nuevo Aeropuerto "ya que hay mucha inversión comprometida "
Maqueta del nuevo Aeropuerto Internacional de México
(Foto: Archivo)
14/08/2018
13:51
Sara Cantera
-A +A

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera que sería lamentable la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que hay mucha inversión ya comprometida.

En conferencia de prensa, Eduardo Ramírez, nuevo presidente de la CMIC comentó que empresas agremiadas a la Cámara tienen 209 contratos en el Nuevo Aeropuerto, los cuales siguen en marcha conforme a la licitación ganada.

Ramírez comentó que mañana se dará a conocer el dictamen que el equipo técnico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo de las obras del NAIM, mismo que será analizado por expertos.

“Estamos esperando que mañana se nos diga cómo van los dictámenes, qué fue lo que encontraron, esperemos que sea para bien que continúe la obra, que se combata la corrupción”.

“El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México nos ha dicho que todo lo están haciendo transparente que se puede revisar, que así sea, y que todo siga hacia adelante por el bien del país y del crecimiento”, dijo Ramírez.

La CMIC participará en el análisis de este dictamen, el cual se dará a conocer de manera pública.

Costo de obras

El presidente de la CMIC agregó que en la segunda mitad del año, las obras encarecerán entre 6 y 8%, debido al incremento de precios de insumos como el acero y la varilla.

Los constructores estiman que en la construcción de vivienda, el incremento de los costos de construcción se incrementarán 4.5%.

Hasta el momento, los constructores han absorbido los incrementos de precio de sus principales insumos, pero ya comenzarán a repercuti en el precio final de las obras.

Para obra pública, recurrirán a la Ley de Obra Pública para recuperar los sobrecostos que han tenido que pagar.

vc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS